3 de junio de 2013

Proyectos eTwinning

A pesar del tiempo que lleva funcionando, desde el 2005, todavía hay muchos docentes que no conocen eTwinning. Yo reconozco que soy una forofa y siempre procuro, cada curso, embarcarme en algún proyecto aunque sólo sea por un año escolar.
Éstos son algunos de los buenos proyectos realizados utilizando las Matemáticas:

  • Maths is B.E.A.U (Beautiful, Easy, Amusing & Useful). El proyecto ha sido desarrollado por el profesor Sergio García del IES Luis de Camoens de Ceuta. Como se puede ver, en su Twin Space tiene multitud de actividades: acertijos, juegos, gymkhanas.... Especialmente me han gustado estos vídeos colgados en un canal de Youtube: Maths Wizards. Realmente es un proyecto al que merece la pena darle un buen vistazo. Éste es el enlace a su Twin Space. Es muy interesante su línea del tiempo con Dipity
  • A Taste of Maths: A.T.O.M. Yo creo que ya he hablado alguna vez de este proyecto pero vuelvo a él para tener organizados unos cuantos, ejemplos de buenas prácticas y que sirvan de modelo de organización. El proyecto ha sido realizado por Valentina Cuadrado, profesora de inglés del IES Alonso de Madrigal de Ávila. Éste es el enlace a su Twin Space. Una de las características más valoradas es la cantidad de herramientas web utilizadas: Vuvox, Glogster, Mixbook, ....
  • Maths in Wonderland es otro proyecto muy bueno de Matemáticas, aquí el enlace a su Twin Space. A lo largo del mismo se resuelven acertijos y adivinanzas con un Audioblog creado con Loudblog..
  • Enigmathics la misma palabra lo dice, se trata de resolver diferentes tipos de acertijos.
  • Maths in art un ejemplo más de como se pueden encontrar las matemáticas y realizar diferentes actividades con nuestros alumnos.
En Actividades colaborativas para Matemáticas y Ciencias se pueden ver muchos más ejemplos

No hay comentarios: